Somos

¿Quién somos?

Back to Brass quinteto de metales, nace en el seno de las clases del conservatorio superior de música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, en el año 2009. Es fruto de la inquietud que despertó en cinco jóvenes músicos por ver las posibilidades y la gran versatilidad que este tipo de formación camerística les podría ofrecer. Desde 2013 reciben clases y asesoramiento de uno de los mejores quintetos de prestigio internacional, como es Spanish Brass Luur Metalls.

Durante estos 5 años, Back to brass ha sido laureado en diversos concursos: III Concurso de Quintetos de viento-metal “Valeriano Machí Esparza” de Benimodo (Valencia), en el VII certamen Nacional de música de cámara “Jacobo Soto Carmona” de Albox (Almería), en el IV y V concurso de música de cámara “Plaça El Mercat” de Alzira, así como en el VII Concurso internacional de música de cámara de Lyon (Francia).

El repertorio de Back to Brass incluye obras originales para quinteto de metal, arreglos propios de todos los estilos y obras de solista y quinteto de metal. Destacan los estrenos de las obras “Back to Brass Op.4” para quinteto de metal de Álvaro Rodríguez y “Suite Asoroma” para quinteto y bombardino solista de Joan Mont. También se incluyen obras para quinteto solista y banda sinfónica como “Excursions” de Gregory Fritze y “Cool Brass Five” de Ferrer Ferran, que han sido interpretadas con la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Valencia, así como con diversas bandas de la comunidad valenciana.

Desde el punto de vista pedagógico, realizan diversas masterclass y conciertos didácticos en los conservatorios profesionales y bandas de música de la comunidad valenciana y organizan el “Curso de Viento-Metal Back to Brass-OSR” 2013 en Algemesí y el "Festival Back to Brass La Pobla Llarga" 2014, donde además de las clases, se cuenta con exposiciones, conferencias y conciertos de Back to Brass y artistas invitados.

Desde el año 2013 trabajan como profesores-preparadores de viento metal en la Orquestra Simfònica de la Ribera, llevando a cabo labores pedagógicas y musicales, así como creando sus propios arreglos para la sección orquestal.

Así mismo, cabe destacar su participación en diversas galas benéficas, conciertos y festivales, remarcando la actuación en el concierto de inauguración de la “Fira de Juliol 2013” de Valencia y la participación como artistas invitados en el I festival “Rafael Sanz Espert” y en el festival de viento-metal “Rafelmetall” 2013, organizado por Spanish Brass Luur Metalls.

Backtobrass

Síguenos:

Newsletter:

Ir arriba